Entrada destacada

¡Empecemos!¿Por qué y para que?

Cuando le cuentas a alguien por primera vez que te gusta escribir y que tienes ganas de crear una historia, seguramente no obtendrás las ...

jueves, 19 de octubre de 2017

La promesa


                      La Promesa

"Microrrelatos y algo más"

La humedad en mis ojos me impide observar con claridad como las olas del mar rompen en la enorme roca donde todas las tardes espero su regreso. Una suave brisa golpea mi rostro mientras recuerdo aquella tarde.

<Solo serán cinco días, estaré aquí puntual para alzarte en mis brazos>, dijo antes de partir en busca de un banco de peces —en aguas lejanas— para cumplir la demanda anual. Hacía meses que los peces habían migrado mar adentro, motivo por el cual los barcos regresaban vacíos.

<Promete que regresarás>, rogué rompiendo en llanto. Un mal presentimiento se apoderó de mí; en vano supliqué que no saliera. Santiago era celoso de su deber, entonces secó mi rostro y me besó.

Un aire helado recorrió mi cuerpo al verlo alejarse, quería ir con él, pero mi vientre crecido me lo impidió.
Llevaba días con una opresión justo en mi pecho, el barco de Santiago era el único que no había vuelto. Dijo que sólo serían cinco días, pero estaba por cumplirse un mes.

Ruego en silencio al mar que me lo devuelva, está tan tranquilo que creo lo extraña también.

<Volverá, lo prometió>, susurré a mi pequeño en brazos.

                                    Vane Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario