Entrada destacada

¡Empecemos!¿Por qué y para que?

Cuando le cuentas a alguien por primera vez que te gusta escribir y que tienes ganas de crear una historia, seguramente no obtendrás las ...

domingo, 7 de mayo de 2017

Mi primer novela 💖📖👏👍

Porque toda historia tiene un poco de la esencia de su autor.
Deja salir al interior aquellos sentimientos que te aferras a retener. Deja que fluyan, limpia tu alma, no hay mejor sensación de alivio.
Cuando las palabras quedan marcadas en un papel, te liberan y poco a poco aquellas heridas van sanando.
Escribe y hazlo todos los días, solo así algún día podrás llamarte escritor.

Aquí les dejo una parte de mi primer novela. Añado el link para que tengan acceso total en mi cuenta  https://www.wattpad.com/story/68559199-peque%C3%B1a-y-fr%C3%A1gil-twgames



                                                          Pequeña y Frágil


PENSAR ES EL TRABAJO MAS DURO QUE HAY, QUIZÁ POR ESO MUY POCOS SE DEDICAN A ELLO "
HENRY FORD
El mes de diciembre llegó y en casa ya comienzan los preparativos en espera de la navidad. 
En el ambiente puede sentirse esa magia provocada en cada hogar.
Hoy es viernes y es un día especial, hace unos minutos, la doctora Montenegro ( mi psiquiatra), después de más de un año de duro trabajo, consideró que llegó el momento de darme de alta.
Eso me tiene feliz, a pesar de que fue precisamente en ese tiempo que tuve que despedirme de dos personas muy importantes en mi vida. Dos seres a los que amé profundamente y quienes dejaron una huella en mi corazón.
Irónicamente a uno de ellos me lo arrebató la vida y al otro la propia muerte . 
Pero aun así  después de librar un sin fin de batallas, por fin siento que empiezo a tomar el control de mi vida.
¿Cómo lo logré?
Lo hice escribiendo esta historia...
***
El sol estaba por ocultarse,  me encontraba en el parque que está muy cerca de casa, sentada en uno de los columpios, como solía hacerlo de niña cuando mi abuelo me llevaba. 
Ahí contemplaba hipnotizada, la vida con todos sus matices.
Mientras escucho el canto de los pájaros que vuelven para refugiarse en sus nidos, mezclado con el bullicio de las personas que aún se encuentran aquí,  de pronto y sin querer, cientos de recuerdos se hicieron presentes, causándome cierto grado de nostalgia.
Resultó extraño porque me sentía como si fuese una espectadora más ,viendo una especie de película en la cual  yo era la protagonista...
Estaba a unas cuantas calles para llegar a casa, iba apurada pues ya se me había hecho tarde. Tuve que pasar a la biblioteca. 
Al observar mi casa a la distancia, me di cuenta de lo especial que lucía custodiada por dos grandes y frondosos árboles. 
Al frente, un pequeño jardín lleno de flores de todo tipo. Luce hermoso.  Todo gracias a los cuidados de mi abuela.
Es una casa de dos pisos con una linda fachada al estilo colonial situada al sur de la ciudad en una zona poco poblada. Yo habitaba esa casa junto con mis abuelos y la tía Nora , la hija menor de cuatro hermanas.
Con veintidós años, Nora cursaba la carrera de psicología en una universidad de mucho prestigio. Ambas nos llevamos de maravilla, tanto que incluso algunas personas creían que éramos hermanas.
Fernando, es el nombre de mi abuelo, un hombre alto, fuerte y trabajador. De espíritu alegre , noble y gentil.
Martha es mi abuela. De estatura media, regordeta y de cabello negro y ondulado. De carácter fuerte y  reservado.
Ellos me criaron, siendo ambos mi adoración y por supuesto los grandes pilares de una familia integrada por cuatro  hijas : Rosa, Delia, Nora y Sofía.
Sofía, es mi madre, una gran mujer que por mala fortuna se enamoró de la persona equivocada ..." mi padre" . Del cual no puedo hablar mucho porque tengo muy pocos recuerdos de él. Solo lo vi  en dos o tres ocasiones en toda mi vida  y, no tengo  interés en darle cabida en mi presente.
Como decía mi abuelo :
《De la toma de decisiones se trata la vida y de los errores se aprende, aunque para ello tengamos que tropezar y caer las veces que sean necesarias.
Porque para tener sabiduría sin duda tenemos que vivir ciertas situaciones aun cuando sean tristes o dolorosas, siendo a veces necesario equivocarse. Al final todo se convierte en lecciones las cuales nos dan experiencia y, al paso del tiempo conocimiento》.
Palabras que he tenido siempre presentes, pues la vida se había encargado de recordarmelas constantemente. 
Tan ciertas y tan poco valoradas.
Mientras caminaba cuesta arriba, sin previo aviso como solía  presentarse, él vino de nuevo a mi mente, como cada día desde el momento en que lo conocí hace más de dos años.
Y aunque desde hace  tiempo él vivía lejos de mi, resultaba curioso darme cuenta como lo mantenía vivo en mi memoria.
A pesar de que nunca fuimos nada, su ausencia me pesó. Era triste saber que no hubo tiempo ni oportunidad para nada más. Sin embargo yo siempre lo  consideré alguien especial.
Nunca creí en las casualidades, al contrario, tenía la certeza de que existía una razón especifica para cada uno de nosotros por la cual una persona se cruza en nuestro camino. Ya sea para bien o para mal , pero siempre justificado por un motivo real.
Por eso creí que Axel y yo, volveríamos a encontrarnos en algún momento de nuestra vida.
Porque desde el primer instante en que lo vi, sentí que entre  él y yo, había algo pendiente. Quizás una historia inconclusa y, aunque no se había podido aún estaba segura de que tarde o temprano nuestros caminos se alinearían y entonces ... algo iba a pasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario